MISIÓN DE AGEMA 2015 – 2020
AGEMA es una organización que contribuye a mejorar las condiciones de vida de las familias de las comunidades excluidas de forma integral con equidad de género, a través de formación, asesoría, acompañamiento e incidencia política.
VISIÓN DE AGEMA 2015 – 2020
AGEMA, es una organización que consolida su trabajo integral y equitativo a nivel comunitario y departamental, para la búsqueda del desarrollo desde el buen vivir de las comunidades y en armonía con la naturaleza.
DEFINICION INSTITUCIONAL
AGEMA es una asociación, no lucrativa, que contribuye al desarrollo sostenible e integral de las familias, comunidades asociadas y amigas, tomando en cuenta la participación de la comunidad con enfoque de género y medio ambiente respetando las particularidades de cada comunidad.
Trabaja en la problemática estructural priorizando sus necesidades básicas y estratégicas, implementando programas de desarrollo desde el buen vivir de las comunidades, a través de diferentes procesos a corto y mediano plazo para las comunidades marginadas del departamento de Sololá.
PRINCIPIOS Y VALORES DE AGEMA
TRANSPARENCIA
RESPETO
APOYO MUTUO
EQUILIBRIO
COMPLEMENTARIEDAD.
ARMONIA
SOLIDARIDAD
OBJETIVO GENERAL:
Promover el desarrollo de manera integral comunitario a través de procesos de formación, asesoría, acompañamiento e incidencia política, para el bienestar de la población
INSTALACIÓNES
• Un salón de capacitaciones capacidad para 50 personas.
• 2 cuartos de alojamiento para hombres y mujeres ( Baños privados /Agua Caliente).
• Una cocina Equipada
• Un jardín botánico para fines de educación ambiental.
ESTRUCTURA ORGANIZACIONAL
Organigrama Institucional-
Asamblea general: integrado por 31 comunidades socias y amigas de cuatro municipios del departamento de Sololá
Junta directiva : Conformada por 7 integrantes representantes de las comunidades electas por la asamblea general.
Dirección: Es la persona encargada de velar sobre el bienestar de la Asociación a nivel de ascociación.
Contabilidad: Es la persona encargada del manejo y transparencia de los recursos, (bienes y servicios de la asociación)
Coordinadores de proyectos: encargados de ejecutar y coordinar las actividades de cada programa.
Personal técnico:encargados de coordinar y la asistencia técnica de los programas.
Socios y Socias: Son los grupos que gozan de los beneficios directos de los proyectos que ejecuta AGEMA.
Asamblea general: integrado por 31 comunidades socias y amigas de cuatro municipios del departamento de Sololá
Junta directiva : Conformada por 7 integrantes representantes de las comunidades electas por la asamblea general.
Dirección: Es la persona encargada de velar sobre el bienestar de la Asociación a nivel de ascociación.
Contabilidad: Es la persona encargada del manejo y transparencia de los recursos, (bienes y servicios de la asociación)
Coordinadores de proyectos: encargados de ejecutar y coordinar las actividades de cada programa.
Personal técnico:encargados de coordinar y la asistencia técnica de los programas.
Socios y Socias: Son los grupos que gozan de los beneficios directos de los proyectos que ejecuta AGEMA.
CONTRIBUYENDO A DESARROLLO COMUNITARIOS Desde 1990 – 2016
No hay comentarios:
Publicar un comentario